La Unidad de Gestión de Investigación informa que se encuentra abierta la postulación para las becas de entrenamiento otorgadas por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Dichas Becas estarán destinadas a permitir la asistencia y entrenamiento de estudiantes argentinos, nativos o naturalizados de universidades argentinas reconocidas, que se encuentren inscriptos en el último de su carrera.

Las Becas tienen como objetivo principal posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en el modo de operar las técnicas propias de las distintas especialidades, con el fin de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científico o tecnológica, al mismo tiempo que reafirmar su vocación investigativa.

Características de la Beca

La Beca de entrenamiento tiene una duración de doce meses (un año) y supone una carga horaria semanal de 15 horas de dedicación por parte del Becario.

Lugar de trabajo

Las becas deberán llevarse a cabo en el ámbito de un instituto, centro, laboratorio o grupo de investigación consolidado, perteneciente a una institución científica o académica pública con asiento en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Condiciones de la presentación

Período de inscripción: del 1 al 12 de julio a las 12:00 hs.

Documentación a presentar:

1. Formulario de presentación Web completo
  2. Certificado analítico de materias rendidas
  3. Plan de estudio de la carrera universitaria que cursa
  4. Fotocopia de anverso y reverso del DNI
  5. Constancia de CUIL
  6. CV del postulante (preferentemente en formato SIGEVA o CVAr)
  7. CV de Director (preferentemente en formato SIGEVA o CVAr)
  8. CV del Co-director (si corresponde, preferentemente en formato SIGEVA o CVAr)
  9. Nota de aceptación del Director de tareas propuesto y de la autoridad del lugar de trabajo.
  10. Nota del Director de tareas propuesto, justificando la inclusión del Co-director
  11. Si alguno de los Directores propuesto es investigador CIC-CONICET y tiene Director de tareas, deberá presentar una nota del mismo, autorizándolo a dirigir la Beca propuesta.

Los documentos deberán ser presentados en papel tamaño A4, perforados y sujetados dentro de una carpeta, en el orden que se indica, en cuyo rótulo figure el Apellido y Nombres del postulante.

Lugares de obtención y entrega de la documentación

La presentación deberá realizarse personalmente o por correo postal, en el Departamento Gestión Documental de la CIC, sito en la sede central del Organismo, Calle 526 entre 10 y 11, CP 1900, La Plata.

Los envíos por correo postal, se considerarán válidos cuándo hayan sido remitidos con anterioridad a la mencionada fecha y hora de cierre del concurso y que sean recibidos en la CIC hasta el 19 de julio de 2019 inclusive.

Links: