skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Gestión de la Investigación

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria 2018 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para estudiantes de grado que quieran iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en las instituciones universitarias públicas.

La convocatoria permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio de 2018.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses con una carga horaria de 12 horas semanales. Los estudiantes de la UNAJ deben presentarse con el aval de un docente-investigador que será su director, quien podrá estar acompañado por un director. Al menos uno de ellos deberá ser Docente-Investigador de la UNAJ e integrar el proyecto de investigación acreditado en el cual se postula el desarrollo de la beca.

Los becarios recibirán un estipendio de monto fijo establecido por el CIN, su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales, y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos. El alumno que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.

Inscripción y consultas: http://evc.cin.edu.ar/

En ese micrositio se encuentra el reglamento, las bases y los formularios que deben completarse. También encontrarán un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo, donde podrán realizar la carga de datos.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

La carga es online y deben presentar los formularios impresos y la documentación probatoria en la Unidad de Gestión de la Investigación (UGI-CPE), Oficina 110, Sede Central, UNAJ. Consultas: investigacion@unaj.edu.ar

 Requisitos para postulantes:

  • Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas de la carrera)
  • Hasta 30 años de edad al 31 de diciembre de 2018
  • Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos)

 Requisitos para director y/o codirector:

  • Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
  • Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la UNAJ, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales.
  • Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación y Deportes.

Sólo se admitirá un postulante por director o codirector.

Back To Top