Convocatoria 2020 Becas EVC-CIN

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que entre el 2 de septiembre al 26 de octubre a las 13:00 hs inclusive se encontrará abierta la convocatoria 2020 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) destinada a estudiantes universitarios de grado que quieran iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en nuestra Universidad.

Características de la Beca

La Beca EVC tendrá una duración de doce (12) meses y supone, por parte del Becario, una dedicación horaria de 12 horas semanales a la actividad de investigación.

Los becarios recibirán un estipendio mensual, de monto fijo, establecido por el CIN. El otorgamiento de esta beca sólo compatible con una actividad rentada de hasta diez (10) horas semanales, y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos.

El estudiante que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.

Requisitos para estudiantes

Los y las estudiantes que deseen participar de esta Convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos, definidos en el reglamento de las Becas:

• Ser estudiante de una carrera de la Universidad.
  • Haber aprobado como mínimo el 50% de las materias de la carrera al momento del cierre de la Convocatoria.
  • Un Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Los estudiantes de la UNAJ deben contar con el aval de un docente-investigador que será su director, quien podrá estar acompañado por un  Co-director. Al menos uno de ellos deberá ser Docente-Investigador de la UNAJ e integrar el proyecto de investigación acreditado en el cual se postula el desarrollo de la beca.

Ver Resolución P Nro 420/20 – Modificación de reglamento >>

Requisitos para el Director y/o Codirector:

• Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
  • Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la UNAJ, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales.
  • Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • Sólo se admitirá un postulante por director o codirector.

Certificación de rendimiento académico

Le informamos a las y los estudiantes que la certificación de rendimiento académico, materias aprobadas, el porcentaje de materias y el promedio serán gestionados por la UGI. En Tal sentido, los y las interesados e interesadas deberán enviar los siguientes datos a investigacion@unaj.edu.ar:

• Nombre y apellido
  • DNI
  • Carrera
  • Instituto

Por último, les comunicamos que se recibirán pedidos de certificados con siete días hábiles de anticipación. La fecha límite para la solicitud será el miércoles 14 de octubre.

Proyectos de investigación

NOMINA DE PROYECTOS >>

Inscripción y consultas:

En el micrositio  http://evc.cin.edu.ar/  se encuentra el reglamento, bases y cronograma y los formularios que deben completarse. También encontrarán un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo, donde podrán realizar la carga de datos.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

La carga es online y deben enviarse los formularios y la documentación a la siguiente dirección de correo: investigacion@unaj.edu.ar

Dudas o consultas

Cualquier duda o consulta pueden escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: