CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) lanzan la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del programa conjunto de formación que ambas instituciones llevan adelante. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de febrero 2017.

La convocatoria abarca todas las áreas del conocimiento y está abierta para docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de la USPC y las universidades miembros del CIN.

Los proyectos pueden incluir actividades como:

• Acciones con el fin de crear dobles diplomas, doble titulación o un programa de formación conjunta.
  • Organización de talleres, seminarios de investigación que reúnan a estudiantes de doctorados y docentes e investigadores de los establecimientos involucrados.
  • Intercambio de docentes con el fin de participar en el dictado de clases en los establecimientos del CIN y de la USPC.
  • Propuestas para la formación en educación digital de los docentes e investigadores.
  • Seminarios cruzados de docentes y estudiantes de doctorados franceses y argentinos.
  • Cursos en línea masivos.
  • Proyectos de investigación pedagógica.

Cada proyecto aprobado obtendrá un financiamiento de un máximo de cuatro misiones de una persona cada una, en total, dos salientes de Argentina a Francia y dos salientes de Francia a Argentina. El financiamiento otorgado a cada proyecto sólo puede ser usado para cubrir los gastos de movilidad, seguro de salud y estadía de la persona designada para cada misión. Cada parte toma a su cargo el financiamiento de movilidad de sus docentes, investigadores y estudiantes de doctorado.

El programa conjunto CIN – USPC tiene como objetivos hacer surgir propuestas innovadoras en materia de formación a nivel de máster y doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte.

La información completa y las bases de la convocatoria están disponibles en http://www.cin.edu.ar/uspc-cin-segunda-convocatoria/