skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Centro de Política Educativa | Unidad de Gestión de la Investigación

Convocatoria PICT 2018

La Unidad de Gestión de la Investigación comunica que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

Características generales

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

Categorias de la convocatoria

I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.

III. INTERNACIONAL:

  • RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
  • CABBIO: Proyectos de investigación científica y tecnológica en el área de Biotecnología, con el fin de complementar esfuerzos de las instituciones, centros y universidades que realizan investigación a nivel nacional proporcionando apoyo financiero para desarrollar proyectos conjuntos.

Tipos de presentaciones

Los proyectos podrán ser presentados por:

  1. Un Equipo de Trabajo.
  2. Un Investigador Joven.
  3. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

IMPORTANTE:

  • Fecha límite para generar nuevas cuentas de Usuarios: 31 de agosto hasta las 17 hs.
    Se podrán crear nuevos Proyectos, generar nuevas cuentas de Usuarios y registrar Instituciones Beneficiarias hasta las 17:00 hs del viernes 31 de agosto. A partir de entonces el sistema estará disponible únicamente para la edición y envío electrónico de los proyectos.
    Registro: http://foncyt.mincyt.gob.ar/FONCyT2/convocatoria/user-login-help/user-registry.html
  • Fecha de apertura: 29 de junio de 2018
  • Fecha límite On line: escalonada hasta el 14 de septiembre a las 18:00 hs.
  • Fecha límite papel: 14 de septiembre de 2018 – 18:00 hs.

El cierre se escalonará según la siguiente tabla:

Fecha límite On line

Recepción de Carátulas para firma institucional:

Hasta el 11 de septiembre a las 13 hs.
La Unidad de Gestión de la Investigación estará recibiendo las carátulas de los proyectos.

Características de la presentación:

  • Formulario y Adjuntos (on-line): la presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema
  • Carátulas (en soporte papel A4): una vez completo el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir las Carátulas: de Proyecto, de las Organizaciones y de Grupo.
    Deberá presentar un juego de las Carátulas con las firmas y aclaraciones correspondientes (originales y en tinta azul), según se detalla a continuación:
    a) Del Investigador Responsable
    b) Del representante de la Institución Beneficiaria
    c) De los integrantes del Grupo Responsable

Más información:

Back To Top