Excelentes resultados de nuestros estudiantes en la Convocatoria a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2017

— Nota publicada el 16 de abril de 2018 —

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que mediante la Resolución C.E. 1290/18fueron otorgadas nueve becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentadas por estudiantes de nuestra Universidad.

Es de destacar que las once solicitudes presentadas por alumnos de la UNAJ fueron aprobadas. Estos excelentes resultados dan cuenta del buen desarrollo de sus proyectos y la calidad de sus presentaciones.

La obtención de estas becas es una herramienta estratégica para alentar la participación y formación de nuestros estudiantes en tareas de investigación bajo la dirección de docentes-investigadores de nuestra universidad en el marco de los proyectos UNAJ INVESTIGA y PIO CONICET-UNAJ desarrollados en nuestra Universidad. Gracias a ello, a partir de mayo, nuestros alumnos iniciarán sus primeras actividades de investigación en temas como la vulnerabilidad ambiental en la Región de Conurbano Sur; la utilización de técnicas de simulación computacional y dinámica molecular para la investigación de fluidos; el uso y la manipulación de agroquímicos en el trabajo infantil en el cinturón flori-fruti-hortícola de Florencio Varela y la localización de fuentes neuronales en el origen de las crisis epilépticas, entre otros.