II Jornadas de Intercambio de experiencias de investigación

— Publicación del 9 de noviembre de 2018 —

Con el objetivo de intercambiar experiencias de investigación del Instituto de Estudios Iniciales, que se desarrollan a través de Programas y Proyectos de las convocatorias UNAJ Investiga.

Las jornadas se realizaron durante dos días con el fin de que los distintos equipos de los programas, de los proyectos vigentes y de las convocatorias anteriores expongan e intercambien la experiencia de investigar en la UNAJ.

Para ello, se convocaron a los equipos a participar enviando resúmenes y expectativas de sus proyectos que fueron compartidos previamente para poder relevar temas y modalidades de investigación.

“Nos interesa también conversar sobre nuestras prácticas, el desarrollo de los proyectos, el trabajo en equipo, los logros y dificultades en la ejecución, las posibilidades y desafíos futuros de la investigación en nuestro instituto y universidad”, expresaron desde el Instituto de Estudios Iniciales.

“Se trata de un intercambio de experiencias para contar qué investigamos y cómo investigamos, sino también cuáles son las limitaciones, las expectativas, los desafíos”, expresó la directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina González Velasco.

Mirta Amati, responsable del área de Investigación del IEI, señaló que a propuesta de la Unidad de Gestión de la Investigación ya se realizaron jornadas en los Institutos de Ciencias Sociales y administración y de Salud, con lo cual la idea sería importante poder organizar jornadas interinstituto, “porque así como necesitamos ser interdisciplinarios conociéndonos, sabiendo cómo trabajan desde otras disciplinas, también lo tenemos que pensar entre institutos. Son propuestas a mediano y largo plazo”.

La actividad comenzó con la exposición de los Programas y luego se realizaron conversatorios sobre los Proyectos UNAJ-investiga. Durante la segunda jornada también se presentaron libros realizados en el marco de los proyectos.