Segunda Convocatoria Becas de Ayuda Económica para Conectividad de Estudiantes Mediante la Entrega de Tarjetas SIM M2M

Condiciones de elegibilidad

Podrán acceder a la Beca:

• estudiantes regulares que estén inscriptos en al menos UNA (1) materia y que a la fecha de esta convocatoria hayan tenido actividad en el Campus Virtual de UNAJ.
  • los ingresos del grupo familiar no pueden exceder los TRES (3) smvm (actualmente en $16.875- equivalente a $50.625) en la sumatoria de todos los integrantes).
  • No percibir beneficios sociales como PROGRESAR/PRONAFE.

Es compatible con las Becas de Conectividad ya otorgadas.

Orden de mérito

Para elaborar la selección de beneficiarios se tendrán en cuenta las siguientes

condiciones en base al siguiente orden.

• Poseer alguna discapacidad certificada a través del CUD.
  • Integrar el grupo de Personas Trans
  • Pertenecer a comunidades originarias.
  • Integrar hogares monoparentales.
  • Desempleados/as.
  • Menores ingresos socioeconómicos percibidos.
  • Aquellos que tengan contratado su línea de celular con el sistema de tarjeta.
  • Aquellos que no tienen servicio de internet en su domicilio.

Duración de la Beca

• La beca tendrá vigencia hasta la fecha de finalización del primer cuatrimestre establecida por el Calendario Académico para la primera convocatoria.
  • En caso de continuar la virtualidad durante el segundo cuatrimestre y mientras el estudiante cumpla con los requisitos de permanencia, la beca se renovará hasta la finalización del mismo.

La segunda convocatoria tendrá vigencia hasta la finalización del segundo cuatrimestre establecida por el calendario académico.

Condiciones de Permanencia

El/la estudiante debe cumplir con las actividades propuestas en el campus de al menos UNA (1) materia durante todo el periodo que se otorgue la beca.

El no cumplimiento de las actividades de cursada en el campus será causal de anulación inmediata del beneficio.

Estipendio

Se entregará una Tarjeta SIM M2M con 3 gigabytes de datos para navegar por internet y 1000 mensajes SMS por mes de la empresa Movistar.

Inscripción

La inscripción comienza el 07 de septiembre de 2020 y finaliza el 11 de septiembre de 2020 a través de la página web de la UNAJ.

El estudiante deberá completar la solicitud a través del siguiente formulario: https://forms.gle/8sExVBJsTKM5SKVm7.

El 18 de septiembre se publicará el orden de mérito en la página web de la UNAJ.

Los estudiantes con discapacidad contactados por el área de discapacidad podrán acceder a la beca en el momento que surja la necesidad siempre y cuando haya disponibilidad de la misma.

El Departamento de Bienestar Estudiantil tendrá a su cargo la convocatoria y la elaboración del orden de mérito.

El control del cumplimiento de las condiciones de continuidad del beneficio estará a cargo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles.