Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2017 – Mod. 1 Tipo B

Estado: Finalizado

Director DE RONDE, CHRISTIAN

Instituto: Instituto de Ingeniería y Agricultura

Resumen En este proyecto, en base a los resultados alcanzados, nos interesa profundizar las líneas de investigación lógica, categorial y computacional. Desde una perspectiva lógica buscaremos desarrollar formalizaciones lógicas de las superposiciones basadas en la lógica cuántica modal y las lógicas paraconsistentes. Desde una perspectiva matemática, y considerando el enfoque categorial logos a la mecánica cuántica propuesto en (de Ronde & Massri, 2017), buscaremos avanzar en una formalización categórica relacional de las superposiciones considerando las categorías de sólo flechas. Desde una perspectiva computacional, buscaremos extender el isomorfismo de Curry-Howard entre las pruebas lógicas y los programas tipados, utilizando la categoría logos como guía para desarrollar una extensión cuántica del cálculo lambda.

Integrantes: CUDA, EMILCE FABIANA; MICHALINA, CLAUDIO ANTONIO; CARESANI, DANIEL DARIO

Miembro: MASSRI, CESAR; DÍAZ CARO, ALEJANDRO;  FERNÁNDEZ MOUJÁN, RAIMUNDO;  ARENHART, JONAS; MALHERBE, OCTAVIO; SZNAJDERHAUS, NAHUEL;  FREYTES, HECTOR;  SERGIOLI, GIUSEPPE