Tipo de proyecto: PIO-CONICET

Estado: En curso

Director: Triguboff, Matias

Integrantes: Palermo Hamber, Hernan; Raspall Golli, Tomas; Rossi, Cecilia; Eberhard, María Laura; De Piero, Sergio; Jaime, Fernando; Nejamkis, Lucia

Resumen: Luego de más de 20 años de políticas públicas promovidas bajo los preceptos del llamado Consenso de Washington, en los inicios del siglo XXI se produjo un nuevo momento crítico en el desarrollo de América Latina, que afecto centralmente el tipo de relación que estos mantiene con la sociedad. Este proyecto propone estudiar las características específicas de Florencio Varela en relación a las diversas tramas organizativas y los modos de interpelar al Estado y sus múltiples instituciones. Especialmente se propone abordar las características de los procesos asociativos y los integrantes de los partidos políticos, organizaciones sociales, ex trabajadores de YPF relacionados con los laboratorios donde actualmente funciona la UNAJ y poblaciones migrantes. Asimismo propone trabajar en la construcción de lazos asociativos y de colaboración entre la Universidad y los diversos sujetos y agrupamientos que forman parte de este campo.