Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Estado: Ejecutado

Director: Crojethovich, Diego Alejandro

Instituto: Ciencias Sociales y Administración

Integrantes: Couyoupetrou, Luis Mario; Lopez, Laura, María Isabel; Garcia, Daniela; Errasti, Maria Eugenia; Casanovas, Norma Monica; Garbin, Lucas Emiliano.

Resumen: Considera la integración a nivel sistémico de una ciudad y el análisis de la sustentabilidad como una propiedad emergente de las interrelaciones entre los distintos aspectos mencionados, aplicados dentro del marco teórico de la ecología urbana. Se analiza la vulnerabilidad social hídrica y la organización que puede emerger de los comportamientos entre la comunidad, el sector productivo y la administración local, y las sinergias positivas y/o negativas que crean con el ambiente natural. Se plantea el desarrollo de un nuevo enfoque hacia la resiliencia urbana que pueda contribuir a la adaptación frente a cambios futuros como el climático. Abarca los partidos de Florencio Varela y Berazategui.

www.gasosic.org