skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Charla virtual para PYMES

 

— Nota publicada el 11 de julio de 2022 —

La Dirección de Vinculación Tecnológica y el IIyA UNAJ realizaron una charla de difusión de temáticas estratégicas para el desarrollo productivo de la región dirigida a PYMES, docentes, investigadores y estudiantes con el objetivo de dar a conocer temáticas que colaboran al desarrollo productivo de la zona.

Sus principales expositores fueron: Bárbara Brea, Jorge Osio y Diego Valla sobre las temáticas de Eficiencia Energética, Gestión de la calidad y Mejora Continua, Industria 4.0 y líneas de financiamientos otorgados mediante distintos Programas de apoyo fomentados desde los Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional y desde la Provincia de Buenos Aires. También nos acompañaron el Ing. Miguel Binstock, vicerrector y director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, y la Lic. Bárbara Monio, representante de la Sepyme.

 

 

Estos proyectos y líneas de financiamiento se promueven desde la economía del conocimiento, el cuidado del medio ambiente y la perspectiva de género; lo cual colabora a llevar adelante mejoras en la producción y trabajadores especializados en las distintas ramas.

Entre las PYMES que participaron se encontraban empresas de los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes que se dedican a la producción de distintos rubros como la industria del vidrio; fabricación de productos prácticos; prensado, estampado y laminado de metales; pulvimetalurgia; productos sustentables; construcción en seco; ingeniería, fabricación, reparación y venta de proyectos industriales.

Para más información comunicarse a Vintecunaj@gmail.com o capacitacionesiiya@gmail.com

 

Back To Top