Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Estado: Ejecutado

Director: Donati, Juan Ignacio

Instituto: Estudios Iniciales

Integrantes: Vitaller, Karina Elizabeth; Catalá del Río, Paloma; Risso, Ana Carolina.

Resumen: No cabe duda que en el siglo XX las juventudes han sido importantes protagonistas. A lo largo de los años los discursos del poder las han visibilizado de diferentes maneras según el contexto histórico. Los monopolios de la comunicación, que detentan el ejercicio del poder simbólico, han favorecido la producción y reproducción de discursos que consolidan y anclan el lugar que en esta sociedad van a tener unos y otros. Identificar, describir y analizar estos procesos de resignificación y de construcción de imaginarios en el contexto de la nueva legislación, es el objeto central de este trabajo.