FULBRIGHT

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright anuncian que hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria a becas para investigadores de universidades u otras instituciones académicas y científicas de Argentina que deseen realizar una estancia de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de Estados Unidos. La duración de las estancias es de tres meses y se podrán realizar entre fines de mayo de 2017 y fines de mayo de 2018. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud.

La inscripción se realiza por internet. Son requisitos para participar:

1. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  3. Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  4. Acreditar su desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica.
  5. Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización.
  6. Acreditar buen dominio del idioma inglés.
  7. Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
  8. Para las estancias de nivel doctoral:
    • certificar su inscripción en un programa de doctorado,
    • tener todos los cursos completos;
    • presentar una carta del Director de tesis, apoyando la solicitud de la beca.
  9. Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  10. Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Las postulaciones que cumplan con los requisitos y con la presentación de los documentos solicitados según el Reglamento de la Convocatoria serán ponderadas en función de los siguientes criterios generales:

• Antecedentes y desempeño académico.
  • Experiencia docente (no excluyente) y en investigación (excluyente).
  • Inserción profesional.
  • Participación social.
  • Consistencia y claridad en las motivaciones y justificación del proyecto de investigación.
  • Aplicación potencial del proyecto.
  • Referencias.
  • Manejo del idioma Inglés.

Más información: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/ministerio-investigacion-2da/