skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que del 27 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2021 se encuentra abierto el llamado a concurso para seleccionar 180 investigadores/as en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad Fortalecimiento en I+D+i 2021. La Universidad Arturo Jauretche cuenta con cinco perfiles aprobados en el marco de este llamado.

La presentación a la Modalidad Fortalecimiento I+D+i, es excluyente de la presentación a las demás modalidades del ingreso a la CIC 2021.

La presente convocatoria se gestionará únicamente en forma electrónica a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) y no se requerirá la presentación de una versión impresa. Los documentos que conforman la presentación, tendrán para el CONICET el carácter de declaración jurada.

Las bases y condiciones, el detalle de los perfiles, así como el Instructivo para la presentación de solicitudes se encuentran publicadas en la página Web del CONICET:

https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi-2021/

Cronograma:

  • Apertura: 27 de septiembre de 2021
  • Cierre: 18 de octubre de 2021
  • Publicación y notificación de resultados: : septiembre 2022

Por cualquier duda o consulta brindamos a continuación los datos de contacto para cada uno de los cargos disponibles en nuestra institución:

Línea de Investigación: Estudios históricos y culturales

Ver perfil:
https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/27520210100592CO.pdf

Unidad de Investigación: Instituto de Estudios Iniciales

  • Apellido y Nombre: González Velasco, Carolina y Amati, Mirta
  • Casilla de Correo: investigacioniei@unaj.edu.ar
  • Dirección: Av. Calchaquí 6200, (1888) Florencio Varela

Línea de Investigación: Políticas públicas con perspectiva metropolitana. El conurbano sur

Ver perfil:
https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/27520210100589CO.pdf

Unidad de Investigación: Instituto de Ciencias Sociales y Administración

  • Apellido y Nombre: Triguboff, Matías
  • Casilla de Correo: mtriguboff@yahoo.com.ar
  • Dirección: Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela

Línea de Investigación: Investigación traslacional en neurociencias: bases neurofisiológicas y genéticas

Ver perfil:
https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/27520210100588CO.pdf

  • Unidad de Investigación:ENYS
  • Apellido y Nombre: González, Paula
  • Casilla de Correo: paulan.gonza@gmail.com
  •  Dirección: Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela

Línea de Investigación: Investigación traslacional aplicada a patologías prevalentes trasmisibles y no trasmisibles

Ver perfil:
https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/27520210100590CO.pdf

Unidad de Investigación: Instituto de Ciencias de la Salud

  • Apellido y Nombre: Álvarez, Daniela
  • Casilla de Correo: danielatalvarez@gmail.com
  • Dirección: Av. Calchaquí 5912, Florencio Varela

Línea de Investigación: Caracterización y diseño de haces láser singulares

Ver perfil:
https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/27520210100591CO.pdf

Unidad de Investigación: Instituto de Ingeniería y Agronomía

  • Apellido y Nombre: Vaveliuk, Pablo
  • Casilla de Correo: pablovaveliuk@gamil.com
  • Dirección: Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela

Bases y condiciones de la convocatoria:

  1. La presentación a la Modalidad Fortalecimiento I+D+i, es excluyente de la presentación a las demás modalidades del ingreso a la CIC 2021.
  2. La convocatoria para cubrir los cargos asignados en esta Modalidad será abierta y las/os postulantes competirán con independencia del lugar de trabajo y cargos que ocupen al momento de postular.
  3. No se admitirá la presentación de una misma persona a más de un perfil.
  4. Las/os postulantes deberán haber obtenido como mínimo un título de Doctorado o formación equivalente.
  5. En todos los casos se requiere que la/el postulante envíe, conjuntamente con la solicitud, la conformidad de la máxima autoridad del lugar de trabajo donde desarrollará sus tareas de investigación, asumiendo esta última el compromiso de facilitar el adecuado desarrollo de la labor de la investigadora o el investigador y el cumplimiento de las obligaciones asumidas con respecto al CONICET.
  6. La/el postulante podrá proponer Directoras/es y/o Codirectoras/es fuera del lugar de trabajo de manera fundada, no resultando de aplicación lo previsto en el punto 4 del anexo de la Resolución CONICET N° 2154/08.
    Es altamente recomendable que la/el postulante comparta el lugar de trabajo con Director/a o Codirector/a. Asimismo, téngase presente que cuando el Directorio del CONICET tome conocimiento que un/a Director/a Codirector/a propuesto ha tenido conflictos reiterados (dos o más denuncias contenidas en distintos sumarios administrativos en trámite ante el Organismo o en un mismo sumario administrativo pero acumuladas) con discípulos/as bajo su dirección y/o personal del organismo, vinculados a situaciones de malos tratos y hechos que configuren violencia laboral y/o de género, podrá preventivamente no autorizar su inclusión en el presente llamado hasta tanto se resuelva la investigación administrativa en curso. Para que proceda la medida preventiva deberá corroborarse ante la Dirección de Sumarios del Organismo que en el sumario administrativo en trámite el/la Director/a-Codirector/a propuesto/a esté vinculado/a como sumariado/a (artículo 61 del Decreto Nº 467/99), y se haya dictado y notificado el informe a tenor del artículo 108 del Decreto Nº 467/99. Asimismo, el CONICET no autorizará la propuesta de Directores/as-Codirectores/as de tareas que tengan sumarios por adeudar rendiciones de cuentas en este Consejo Nacional.
  7. Las/os postulantes seleccionados deberán permanecer al menos cuatro (4) años seguidos y completos en la Universidad o Institución a la que se incorporen, no resultando de aplicación en estos casos el Art. 1º de la Resolución CONICET 1454/10. Esta permanencia se contabilizará desde su incorporación efectiva a la Carrera.
  8. Aquellas/os postulantes que, al momento del cierre de la presente Convocatoria no cuenten con el certificado de defensa de tesis doctoral, o en su defecto el título correspondiente, podrán adjuntarlo con posterioridad al cierre de la convocatoria, enviando el documento en formato PDF al correo tesis-ingresos@conicet.gov.ar
  9. Las/os ciudadanas/os extranjeras/os que se postulen a la Carrera del Investigador deberán acreditar que han adoptado la ciudadanía argentina (Ley 25.164) al momento de incorporarse en la Carrera.
  10. Las solicitudes de Ingreso a la Carrera del Investigador 2021, se presentarán ÚNICAMENTE EN FORMA ELECTRÓNICA a través de SIGEVA y no se requerirá la presentación de una versión impresa.
  11. Las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de 90 (noventa) días corridos desde la fecha en que se les comunique su selección para remitir la totalidad de la documentación necesaria para su designación como miembros de la Carrera del Investigador. Habiéndose cumplido el plazo señalado sin que se haya presentado la totalidad de la documentación, quedará sin efecto la selección.
  12. Las consultas serán atendidas a través del correo electrónico: convocatoriaingresoscic@conicet.gov.ar

 

Back To Top