skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Crédito para inversiones productivas para MiPyME

 

— Nota publicada el 25 de julio de 2022 —

El ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación ofrecen un crédito para inversiones productivas para MiPyME o de una gran empresa dedicada a la actividad manufacturera.

Para la adquisición de bienes de capital nacionales nuevos, excepto aquellos que no se producen en el país y esto sea constatado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Para las micro, pequeñas y medianas empresas el monto máximo es $50 millones. Para las grandes empresas el monto máximo es $250 millones. La tasa de interés está bonificada por el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) en un 7%. El plazo es de 36 meses, con 6 meses de gracia.

Más información en: vintecunaj@gmail.com

Programa: Crédito Fiscal para Capacitación PyME

Programa: Crédito Fiscal para Capacitación PyME

 

Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica buscamos empresas que quieran participar del programa: Crédito Fiscal para Capacitación PyME.

Convocatoria abierta hasta el 28 de Septiembre del 2020 – 100% digital y gratuito.

Interés en inversión en capacitación para tu empresa o emprendimiento y obtené el reintegro a través de un certificado electrónico de crédito fiscal.

Reintegros de hasta el 100% del costo de capacitación en certificado de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales.

Destinado a todo el personal de MiPyMEs, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas e instituciones de apoyo PyME.

Prioridad para los proyectos vinculados a la equidad de género, inclusión, y áreas temáticas estratégicas.

Tipos de actividad:

  • Actividad abierta: se dictan en una institución de capacitación reconocida y cuya oferta sea pública. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado. Se reconocen las actividades dictadas desde el 1° de enero 2022 hasta el 31 de diciembre 2022.
  • Actividad cerrada: diseñadas específicamente para las empresas solicitantes y financiadas exclusivamente por estas. Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.
  • Actividad de capacitación asistida: realizada dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME, en las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME. Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.

La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses.

Se admite la modalidad a distancia, previa aprobación

Se financia: Honorarios de las y los capacitadores; Honorarios de las y los expertos PyME; Aranceles de Capacitación; Aranceles de Matriculación; Gastos de Certificación por un máximo de $ 20.000; y Certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos se financian los gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio.

Más información en: vintecunaj@gmail.com

 

Back To Top