Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2020 – Mod. 1 Tipo B

Director: SCHUTTENBERG, MAURICIO

Codirector: DELGADO, JULIAN

Instituto: Instituto de Estudios Iniciales

Resumen: Este proyecto busca realizar un aporte al estudio de la historia reciente argentina a partir del desarrollo de tres grandes objetivos. En primer lugar, pretendemos cuestionar las demarcaciones puramente político-institucionales con las que en general se ha explicado el período posterior al estallido social de 2001 y proponer nuevas periodizaciones que atiendan tanto a otros factores políticos como a cuestiones culturales. Un segundo eje ordenador del proyecto apunta a detectar y analizar los principales acontecimientos políticos y socioculturales de los últimos veinte años. El tercer objetivo del proyecto, por último, es estudiar las formas en que se conmemorará y recordará la crisis de 2001 en su 20° aniversario, es decir, durante el primer año de trabajo de nuestro proyecto.

Integrantes: LOPEZ, VANINA SOLEDAD; BARTALINI, CAROLINA CECILIA; QUIROGA, ALEJANDRA; FERNÁNDEZ AMEGHINO, MARIANO EMILIO; AMAYA, PAULA NAZARENA; SAZBÓN, DANIEL BERNARDO; ZARZA, PABLO GASTÓN; ALI, PATRICIA VERONICA; JAUBET, FRANCO VALENTÍN; EGITTO, RAUL FABIAN; GONZÁLEZ PRATX, EVANGELIAN BELÉN.