Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Director: Caballero, Gerardo

Instituto: Ciencias de la Salud

Integrantes: García, Mariano; López, Jorge; Valino, Ana

Resumen: Se determinará el perfil de ácidos grasos libres y totales, y de esteroles libres y totales, en muestras de suero mediante técnicas de cromatografía acoplada a espectrometría de masa. Con estos perfiles se estudiarán comparativamente muestras de población general sana, y de población que presenta algún factor de riesgo asociado al síndrome metabólico. Se plantea la hipótesis que algún componente del perfil metabólico permitirá la discriminación de individuos de los grupos bajo estudio. La determinación de estos perfiles sirve como indicador de la eficacia de terapias de reducción de lípidos, y de la composición de la grasa de la dieta.