Encuentro en el INTI con Ventanillas Locales

— Nota publicada el 30 de agosto de 2022 —

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con las instituciones que funcionan como ventanilla, se realizó una jornada de intercambio con miembros de ventanillas universitarias y municipales de la Provincia de Buenos Aires.

En representación de la Ventanilla UNAJ asistieron los Ingenieros Andrés Fernández, integrante de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Pablo N De Rito coordinador de la materia Taller de Ingeniería.

La jornada incluyó actividades de intercambio de experiencias, visita a laboratorios e intercambio con sus referentes. La experiencia de ver los laboratorios en forma directa y el intercambio con técnicos especializados en cada tema, es enriquecedora y un disparador importante para detectar posibles de asistencias a pymes locales.

La recorrida incluyó a los laboratorios Industria 4.0, Ambiente, Agroalimentos, Envases y embalajes, Construcciones, Mecánica Electrónica y Tics – Cámara Semianecoica, Eficiencia energética y Metrología en los que se conversó respecto a servicios y posibles actividades de apoyo a la Industria.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es el referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial y metrología. Promueve el desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.

Las Ventanillas INTI se crean con la idea de generar espacios que propicien el vínculo y faciliten el acercamiento entre las PyMEs de una localidad y el INTI, potenciando además el contacto con otros actores del entramado productivo local.

El objetivo principal del programa es impulsar y facilitar el acceso a los servicios del INTI de PyMEs localizadas en territorios industrializados o con una incipiente actividad industrial y que actualmente, por distintos motivos, no son plenamente alcanzados por el instituto.