Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2020 – Mod. 2 Tipo A

Estado: En curso

Directora: MEDRANO, MICAELA

Instituto: Instituto de Ciencias de la Salud

Resumen: Con el presente proyecto se propone evaluar la respuesta de la microbiota intestinal de voluntarios con diferentes estadíos de patologías intestinales relacionadas con cáncer de colon, frente a la incorporación dietaria de diferentes fuentes de fibra, con el fin de determinar si es posible revertir el avance de la patología. Se buscará evaluar el efecto de fuentes de fibra de diferente origen (bacteriano, fúngico y vegetal) en la producción de ácidos orgánicos por parte de bacterias intestinales, en un modelo que simula el pasaje por el tracto gastrointestinal y la fermentación por parte de bacterias intestinales de pacientes comprometidos con la mencionada patología.

Integrantes: PERRONE EDELSTEIN, EVELYN; MILLER, MARIA FLORENCIA; HAMET, MARÍA FERNANDA; PIERMARIA, JUDITH ARACELI.