Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Estado: Ejecutado

Director: Sozzi, Martín

Instituto: Estudios Iníciales

Integrantes: Battilana, Carlos; Ferrari, Mariela; Freschi, Romina; Kelly, Carolina; Koval, Martín; Peralta, Marcelo; Salinas, Martín; Schere, María Jimena; Schnirmajer, Ariela.

Resumen: El proyecto se encuentra focalizado en la literatura argentina y se desliza también hacia el ámbito del cine argentino y el del periodismo. El eje conductor que vinculaba esos discursos estaba constituido por una zona de frontera, de interpenetración, entre la alta cultura y la representación o las manifestaciones de una cultura vinculada con lo popular.      Se trata, entonces de un proyecto amplio y polifacético que permite rastrear diferentes discursos y vertientes genéricas (las historias de la literatura, la crónica, la ciencia ficción, la novela de artista, la sátira, el discurso poético) que constituyen una parte del corpus textual que todavía denominamos literatura latinoamericana y que nos permite explicar algunas coordenadas de nuestra identidad.