Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2020 – Mod. 1 Tipo A

Directora: GONZÁLEZ VELASCO, CAROLINA

Codirector: SAZBÓN, DANIEL BERNARDO

Instituto: Instituto de Estudios Iniciales

Resumen: Este proyecto estudia la relación entre política de masas y cultura de masas a partir de experiencias y prácticas sociales desarrolladas durante la primera mitad del siglo XX en la comunidad de Florencio Varela y alrededores. Nos proponemos analizar su participación en eventos públicos, los espacios en los cuales desplegaban sus acciones, las sociabilidades y consumos organizados alrededor de ellos y las representaciones discutidas y compartidas acerca de cómo debía construirse una comunidad urbana, moderna y “civilizada”.

Integrantes: CALZON FLORES, MARÍA FLORENCIA; GOMEZ, GABRIELA XIMENA; CEDRO, JULIANA INÉS; MARIA DEL CARMEN, RIVAS; PRADO ACOSTA, LAURA; SOSA, SEBASTIÁN MATÍAS; LIMA, BÁRBARA NAZARENA; MARTINEZ ALMUDEVAR, PAULA; SECKEL, PABLO SEBASTIAN; BONTEMPO, MARÍA PAULA; GUIAMET, JAVIER; CECCHI, ANA VICTORIA.