Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2020 – Mod. 2 Tipo A

Estado: En curso

Directora: MORENO, GRISELDA

Instituto: Instituto de Ciencias de la Salud

Resumen: Para el presente proyecto proponemos trabajos experimentales que avancen sobre identificar, caracterizar y analizar cuali-cuantitativamente los componentes biológicos de los apósitos de hAMpe; Investigar el efecto de hAM-pe sobre la proliferación de macrófagos y fibroblastos, y sobre la re-polarización de macrófagos M1 (pro-inflamatorios) a M2 (anti-inflamatorios), in vitro; Determinar el estado de activación de las vías de señalización intracelular (NF-kB, MAPKs) en macrófagos humanos -THP1- in vitro, inducido por el tratamiento con hAM-pe; Caracterización de la actividad inmunomoduladora de hAM-pe usando líneas reporteras. Y conocer los aspectos mecanísticos a través de los cuales hAM ejerce su acción terapéutica y las vías inflamatorias involucradas, posiciona a esta estrategia terapéutica innovadora no invasiva, simple y ambulatoria mediante el empleo de apósitos de hAM-pe.

Integrantes: MICHELINI, FLAVIA MARIANA; JENSEN, CRISTIAN FEDERICO; BERRA, ALEJANDRO; GUERBI, MARÍA XIMENA.