Nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que, mediante la Resolución N°1216/2019, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología creó el Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SiDIUN).

El nuevo sistema tiene el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito del Sistema Universitario argentino y destacar el papel que éstas cumplen dentro del Sistema Científico Tecnológico Nacional.

El SIDIUN reemplaza al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores, vigente desde 1993. Sus principales novedades son: la creación de una carrera de investigador científico del sistema universitario mediante el establecimiento de un único sistema para docentes de universidades nacionales, provinciales y privadas; y la actualización de los criterios de evaluación, que considerarán especialmente la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología.