Tipo de Proyecto: SPU

Estado: Ejecutado

Directora: Amati, Mirta

Integrantes: Alatsis, Gabriela; Robles, Mariana; Galizio, Adriana; Rosendo, Juan Pablo; Dragneff, Nadia.

Resumen: Analizar “Malvinas” en tanto experiencia del presente supone indagar significados y valores tal como son vividos activamente. La hipótesis de partida es que estamos en un momento de cambio en la “estructura del sentir” respecto a Malvinas, por esto buscamos acceder a matrices o estructuras de sentido en el periodo actual, a través de dos líneas de indagación. La primera, sigue los lineamientos tradicionales de las investigaciones empíricas y el análisis comparativo de museos: el de Malvinas (en el predio de la Ex Esma) y los de las Islas: Falkland Islands Museum and National Trust e Historic Dockyard Museum. La segunda, toma como caso a las producciones sobre Malvinas en la UNAJ y una modalidad heterodoxa: un método de investigación-acción, la producción colectiva entre distintos actores locales (universitarios, artistas, ex soldados).