Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Estado: Ejecutado

Director: Levoratti, Jorge

Instituto: Estudios Iniciales.

Integrantes: Calzon Flores, Florencia; Cardozo, Daniel; Dercoli, Julián; Fernández, Juan; Belingheri, Liliana Beatriz.

Resumen: El proyecto tiene como objetivo el estudio de los cambios y las continuidades atravesadas por los elencos políticos de Florencio Varela durante el peronismo. La reconstrucción de trayectorias previas de los dirigentes municipales, permite dilucidar hasta qué punto los dirigentes intermedios del territorio bonaerense, en este caso los de Florencio Varela, debieron su ascendente participación en la estructura del conservadurismo o construyeron sus liderazgos sobre nuevas estructuras políticas y renovadas bases sociales.