Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2015

Estado: Ejecutado

Directora: Itchart, Laura

Instituto: Estudios Iniciales

Integrantes: Rueda, Leonardo; Rodríguez, Leandro; Molina y Vedia, Miguel; Barac, Nadia

Resumen: La construcción del capital cultural se encuentra en íntima relación con las experiencias, las herencias, loslugares en el mundo. Por ello este proyecto busca recuperar la particular experiencia de vivir que se produceen el conurbano sur. Nos importa la ciudad no solamente como relato de prácticas sociales sino fundamentalmente como escenario de las rupturas – enfrentamientos y choques- en la nominación de los sentidos legítimos de la vida, especialmente en este territorio, históricamente significado como lugar del conflicto. La propuesta invita a cartografiar los imaginarios sobre los conurbanos para reconocer tramas que recuperen lo público y colectivo y las disputas por la hegemonía.