La Dirección de Gestión de la Investigación informa que del 20 de mayo al 26 de junio se encuentra abierta la convocatoria a Becas de inicio en investigación para estudiantes de pregrado y grado que deseen formarse en investigación a partir del desarrollo de un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación acreditado y vigente en nuestra Universidad.
Características de la Beca
La Beca de inicio en investigación de la UNAJ tiene una duración de doce (12) meses y los/as becarios/as recibirán un estipendio mensual de treinta mil pesos ($30.000) para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación.
El/la estudiante que termine su carrera durante la ejecución de una beca de pregrado o grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.
Condiciones de presentación
Período de inscripción
Del 20 de mayo al 26 de junio
Requisitos para estudiantes
- Ser alumno regular de una carrera de pregrado o grado de la Universidad.
- Los/as estudiantes de carrera de grado deben contar con la aprobación del 50% de las materias del plan de estudio. En el caso de estudios de pregrado, el/la estudiante debe haber aprobado el 70% de las materias del plan de estudio de la carrera.
Requisitos de la dirección: Director/a y Codirector/a
- Ser docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y/o investigador/a perteneciente a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o la CIC-BA, con lugar de trabajo en la UNAJ.Participar o haber participado en un proyecto de investigación acreditado y reconocido por la Universidad Nacional Arturo Jauretche o por algún otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional.
- Al menos un integrante de la Dirección deberá formar parte del proyecto de investigación acreditado en el cual se desarrollará el plan de trabajo de la beca.
- Sólo se podrá dirigir o codirigir un/a becario/a en cada convocatoria a Becas de inicio en investigación.
- Sólo se podrán dirigir o codirigir hasta cuatro (4) becarios/as de forma simultánea de cualquier origen y categoría.
PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN:
PRESENTACIÓN DIGITAL:
Para aplicar a las becas los/as postulantes deben enviar en tiempo y forma la siguiente documentación a investigacion@unaj.edu.ar:
- Formulario de solicitud de beca completo firmado por el/la postulante que incluye: el plan de trabajo y las firmas de aval del Director/a y del Codirector/a de la beca –si lo tuviera-, del Director/a del Proyecto de investigación donde se postula la beca y del Director/a del Instituto en el que se radicará.
- Constancia de materias aprobadas.
- Constancia de promedio académico (con aplazos incluidos).
- Porcentaje de materias aprobadas.
- Currículum del Director/a y del Codirector/a –en caso que corresponda-, en formato SIGEVA UNAJ o CVar.
- Certificados que avalen los antecedentes académicos informados por el postulante en el formulario de solicitud de beca.
- No se admitirán postulaciones que no cumplan con los requisitos especificados en las presentes bases y en el Reglamento de Becas de inicio en Investigación.
Por último, se informa que los certificados de materias aprobadas, certificado de promedio académico y porcentaje de materias aprobadas –que forman parte de la documentación a presentar- deben solicitarse ingresando en: https://atencionestudiantes.unaj.edu.ar/
CONSTANCIA DE MATERIAS APROBADAS
Pasos para solicitar la constancia
- INGRESE A SU SIU GUARANI: https://guarani.unaj.edu.ar/acceso
- Ingrese a Tramites – Solicitud de constancia y solicitudes.
- Ingrese a NUEVA SOLICITUD.
- Seleccione el trámite que desea realizar, complete a quien lo presenta y luego presione GUARDAR. Cuando se genere el comprobante presione VOLVER.
- Verá la constancia y solo le quedará presionar en el logo de PDF y descargarlo en su PC o CELULAR.
- FIRMA DIGITAL: Solicitar la firma digital seguí los siguientes pasos (dicho trámite tarda 72 hs. hábiles):
- Enviar un correo electrónico a tramitesalumnxs@unaj.edu.ar, con el siguiente formato:
ASUNTO: Solicitud de firma digital
CUERPO DEL CORREO: Nombre, Apellido, DNI y carrera
ARCHIVO ADJUNTO: La constancia que desea ser firmada
PROMEDIO CON APLAZOS / PORCENTAJE DE MATERIAS APROBADAS
Complete el formulario de LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS:
https://forms.gle/AvJqjyAmeBGDK3ZW7
IMPORTANTE: EL TRÁMITE DEMORA COMO MÍNIMO 7 DÍAS HÁBILES
FECHA LÍMITE PARA SOLICITARLOS ES EL 12 DE JUNIO
PROMEDIO HISTÓRICO DE LA CARRERA
Podrán solicitarlo en: investigacion@unaj.edu.ar
CONSULTAS:
Documentación para descargar:
- Reglamento de BECAS (BIEI)
- Bases para la convocatoria 2024
- Formulario solicitud BIEI 2024
- Becas cronograma 2024
- Listado de proyectos
- Resolución (R) Nro. 249/24 – Becas BIEI 2024