La Dirección de Gestión de la Investigación informa que del 20 de mayo al 26 de junio se encuentra abierta la convocatoria a Becas de inicio en investigación para estudiantes de pregrado y grado que deseen formarse en investigación a partir del desarrollo de un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación acreditado y vigente en nuestra Universidad.

Características de la Beca

La Beca de inicio en investigación de la UNAJ tiene una duración de doce (12) meses y los/as becarios/as recibirán un estipendio mensual de treinta mil pesos ($30.000) para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación.

El/la estudiante que termine su carrera durante la ejecución de una beca de pregrado o grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.

Condiciones de presentación

Período de inscripción

Del 20 de mayo al 26 de junio

Requisitos para estudiantes

• Ser alumno regular de una carrera de pregrado o grado de la Universidad.
  • Los/as estudiantes de carrera de grado deben contar con la aprobación del 50% de las materias del plan de estudio. En el caso de estudios de pregrado, el/la estudiante debe haber aprobado el 70% de las materias del plan de estudio de la carrera.

Requisitos de la dirección: Director/a y Codirector/a

• Ser docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y/o investigador/a perteneciente a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o la CIC-BA, con lugar de trabajo en la UNAJ.Participar o haber participado en un proyecto de investigación acreditado y reconocido por la Universidad Nacional Arturo Jauretche o por algún otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional.
  • Al menos un integrante de la Dirección deberá formar parte del proyecto de investigación acreditado en el cual se desarrollará el plan de trabajo de la beca.
  • Sólo se podrá dirigir o codirigir un/a becario/a en cada convocatoria a Becas de inicio en investigación.
  • Sólo se podrán dirigir o codirigir hasta cuatro (4) becarios/as de forma simultánea de cualquier origen y categoría.

PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN:

PRESENTACIÓN DIGITAL:

Para aplicar a las becas los/as postulantes deben enviar en tiempo y forma la siguiente documentación a investigacion@unaj.edu.ar:

• Formulario de solicitud de beca completo firmado por el/la postulante que incluye: el plan de trabajo y las firmas de aval del Director/a y del Codirector/a de la beca –si lo tuviera-, del Director/a del Proyecto de investigación donde se postula la beca y del Director/a del Instituto en el que se radicará.
  • Constancia de materias aprobadas.
  • Constancia de promedio académico (con aplazos incluidos).
  • Porcentaje de materias aprobadas.
  • Currículum del Director/a y del Codirector/a –en caso que corresponda-, en formato SIGEVA UNAJ o CVar.
  • Certificados que avalen los antecedentes académicos informados por el postulante en el formulario de solicitud de beca.
  • No se admitirán postulaciones que no cumplan con los requisitos especificados en las presentes bases y en el Reglamento de Becas de inicio en Investigación.

Por último, se informa que los certificados de materias aprobadas, certificado de promedio académico y porcentaje de materias aprobadas –que forman parte de la documentación a presentar- deben solicitarse ingresando en: https://atencionestudiantes.unaj.edu.ar/

CONSTANCIA DE MATERIAS APROBADAS

Pasos para solicitar la constancia

1.  INGRESE A SU SIU GUARANI: https://guarani.unaj.edu.ar/acceso
  2. Ingrese a Tramites – Solicitud de constancia y solicitudes.
  3. Ingrese a NUEVA SOLICITUD.
  4. Seleccione el trámite que desea realizar, complete a quien lo presenta y luego presione GUARDAR. Cuando se genere el comprobante presione VOLVER.
  5. Verá la constancia y solo le quedará presionar en el logo de PDF y descargarlo en su PC o CELULAR.
  6. FIRMA DIGITAL: Solicitar la firma digital seguí los siguientes pasos (dicho trámite tarda 72 hs. hábiles):
  7. Enviar un correo electrónico a tramitesalumnxs@unaj.edu.ar, con el siguiente formato:
    ASUNTO: Solicitud de firma digital
    CUERPO DEL CORREO: Nombre, Apellido, DNI y carrera
    ARCHIVO ADJUNTO: La constancia que desea ser firmada

PROMEDIO CON APLAZOS / PORCENTAJE DE MATERIAS APROBADAS

Complete el formulario de LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS:

IMPORTANTE: EL TRÁMITE DEMORA COMO MÍNIMO 7 DÍAS HÁBILES

FECHA LÍMITE PARA SOLICITARLOS ES EL 12 DE JUNIO