Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 2-Tipo A

Director: CIRIO, Gastón Walter

Codirectora: AVERSA, María Marta

Instituto: Instituto de Ingeniería y Agronomía

Resumen: Evaluación y modelado de sistemas de transporte en AMBA mediante aplicaciones geomáticas. Aportes prospectivos para la planificación y ordenamiento territorial sostenible de la movilidad urbana, el transporte y la logística portuaria. AMBA Sur: Partidos de Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela. Zona de influencia directa del corredor conformado por Avenida Los Quilmes – Avenida Calchaquí y Ruta provincial 36, en los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui; atendiendo especialmente al diagnóstico de tres nodos intermodales de jerarquía regional: Triángulo de Bernal (Quilmes), Cruce Varela (Florencio Varela) y Rotonda de Gutiérrez (Berazategui). Gran la Plata (Berisso, Ensenada, La Plata) Puerto La Plata. Identificación, recopilación y análisis de información secundaria disponible. Relevamientos de campo. Ordenamiento y sistematización de información para generar una base de datos georreferenciada. Informe de diagnóstico urbano integral, temático de movilidad y transporte, y propositivo (lineamientos, modelado prospectivo de escenarios)

Integrantes: MENDEZ HERRERA, ADARA; CARVALHO, EMANUEL; KOSARUK, MARCELO JAVIER; ROMERO, FRANCO NAHUEL; BARRIOS, MATIAS ARIEL.