Titular

ICSyA

Eberhardt, María Laura

Profesora Regular de la UBA en el Ciclo Básico Común (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado); Docente en el Instituto de Servicios Exteriores de la Nación (Principios de Política); Profesora en el Doctorado en Administración Pública de la Universidad Nacional del Litoral (Evolución y Transformación de los Sistemas Políticos Contemporáneos); y Profesora invitada en el Taller de Tesis I y II del Doctorado de la Facultad de Derecho (UBA).

Miembro de la Comisión Directiva del Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente de Introducción a la Sociología en la UNAJ.

Posdoctora de la Facultad de Derecho (UBA). Doctora en Derecho (UBA). Doctora en Ciencia Política (UNSAM). Magister en Ciencia Política y Sociología (FLACSO). Licenciada en Ciencia Política (UBA).

Área de estudio y trabajo: Ciencia Política.

Directora/Co-directora de Proyectos UBACyT. Miembro del Grupo Responsable de Proyectos PICT. Coordinadora local en Argentina del Grupo de Trabajo GEGOP (CLASO).  Co-organizadora, co-coordinadora, y jurado en conferencias y jornadas nacionales e internacionales.

Directora Proyectos de Investigación Orientados (PIO) CONICET-UNAJ: -”La territorialidad de las políticas. Cruces Estado – sociedad en políticas públicas”. Periodo:2015/2018.

Directora de la “Red Latinoamericana para la producción de Democracia Local y Participación Ciudadana”. Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VI. Ministerio de Educación-UNAJ. Periodo: 2013.

Ha realizado publicaciones en numerosas revistas especializadas (REVISTA DE CIÊNCIAS HUMANAS; Araucaria; Colombia Internacional; Revista da Faculdade de Direito da Universidade; Revista de Sociologia e Política; IELAT, Política y Sociedad; entre otras).

Ha publicado dos libros de su completa autoría (Prometeo, 2012; Prometeo, 2019), dos en coautoría (Prometeo, 2021; UNAJ, 2013) y ha compilado un libro (UNAJ, 2014).

Co-conducción y elaboración de contenidos del Ciclo de Microvideos “¿Por qué votamos?”. Prensa escrita Diagonales.com. Entrevista televisiva sobre participación ciudadana, programa televisivo Cátedra al aire, Canal 12 Trelew. Coordinadora de la mesa: Guillermo O’ Donnell y la identidad de la ciencia política argentina. Participó en la Radio de la UNAJ, para difundir las actividades de investigación.Integrante de equipo”Programa de Escuela Itinerante, Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación”.

Asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros; en la Secretaría de Gestión Pública; en la Secretaría de Comunicación Pública; y en la Subsecretaría de Gestión Pública de la Nación. Asesora en la Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la CABA; Capacitadora y Tallerista en el Ciclo de Formación Docente del Ministerio de Educación. Integrante del equipo de Evaluación y acreditación de carreras universitarias de grado y posgrado en el área de las Ciencias Sociales de la CONEAU.Capacitadora para los Programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.