Titular

ICSyA

Políticas Públicas. Participación Social. Democracia en Argentina.

De Piero, Sergio Enrique

Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (UNAJ).

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Profesor titular de la materia Administración Municipal.

Es docente de grado en la UBA y la UNLP. Fue docente de grado en diversas universidades nacionales tales como UNLaM y en la UN de Ciencias Empresariales y Sociales. Asimismo, es profesor de posgrado en diversas instituciones: UBA, UNLP, FLACSO-Argentina, UNR, UNSAM, UNSL, UNM, UN del Salvador y de intercambio de la Universidad de Campinas, Brasil. Ejerció como Secretario Académico de la Maestría en FLACSO.

Doctorado en Ciencias Sociales (UNQ). Magister en Ciencia Política y Sociología (FLACSO). Especialización en Ciencia Política y Sociología (FLACSO). Licenciatura en Ciencia Política (UBA).

Área de Estudios y Trabajo: Políticas Públicas. Participación Social. Democracia en Argentina.

Formador de recursos humanos en CyT en UNLAM, FLACSO, UBA.

Dirigió los siguientes proyectos de investigación en la UNAJ: “Políticas públicas y dinámicas sociales en Pandemia (y después). El trabajo en los Centros de Integración Comunitaria de Florencio Varela (2021-2023)” (03-2022/12-2023). En la actualidad co-dirige el proyecto UNAJ Investiga 2023 “A 40 años de la recuperación de la democracia: participación política y percepción de las instituciones en los/as jóvenes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense (partido de Florencio Varela)”.

Publicó diversos artículos en revistas especializadas, siendo las más reciente: “El populismo en acción: leyes que respondieron a demandas sociales en los gobiernos kirchneristas (2003- 2015)”. POSTDATA. Buenos Aires: PostData, 2018. Co-autor de varios libros tales como “Un Estado para un nuevo contrato social” en Hablemos de Ideas. Buenos Aires: Siglo XXI. 2020, “El estado de la democracia. Preocupaciones, continuidades y rupturas de una construcción” en El futuro del trabajo y el cuidado de la casa común reflexiones latinoamericanas y caribeñas, Buenos Aires: CLACSO/Poliedro 2022, entre otros. Fue columnista político del sitio periodístico “El Destape web” (2019-2022).

Fue consultor en la Subsecretaría de la Gestión Pública (2004-2014).