CONICET

Adjunto

ICSyA

Carbonelli, Marcos A.

Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Docente Seminario de Integración y Preparación del Trabajo Final, Maestría en Teoría Política y Social, Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires) Docente Metodología de la Investigación. Doctorado en Educación Superior (Universidad de Palermo).

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Es Docente en la UNAJ de la materia “Metodología de la Investigación Cualitativa / Cuantitativa”.

Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Magíster en Ciencia Política (UNSAM). Licenciado en Ciencia Política (UBA).

Su área de Estudios y Trabajo es: Religión, política y metodologías de investigación.

Director del Proyecto de Investigación “La politización religiosa y sus retos para la democracia. Estudio comparado de los casos de Argentina y Costa Rica (2017-2021)”. Julio 2021/ abril 2022. (CLACSO).

Autor del libro Los evangélicos en la política argentina. Crecimiento en los barrios y derrota en las urnas. Buenos Aires: Biblos. 2020.

Compilador del libro “Cuerpos políticos y política de los cuerpos.  Estudios comparados sobre el cuerpo, en la encrucijada entre salud, religión, violencia y poder.”  Buenos Aires: Centro de Investigaciones Laborales. 2022.

Artículos recientes

1. Carbonelli, M.; García Bossio, M.P (2023) Religion and Democracy in Argentina Religious Opposition to the Legalization of Abortion. Religions  14, 563.
  2. Chain, R., & Carbonelli, M. (2022). Las proyecciones evangélicas en el campo partidario cordobés: Apuntes sobre mutaciones a escala regional. Revista Protesta y Carisma2(4).
  3. Carbonelli, M., & Giménez Béliveau, V. (2021). El cuerpo y la militancia en la Argentina contemporánea. Revista mexicana de sociología83(4), 987-1020.

Formador de recursos humanos en Ciencia y Tecnología.