UNAJ investiga

Titular

ICSyA

Carpinetti, Bruno N.

Fue docente en la UBA, UNLP y la UNaM. Consejero en el Consejo Superior de UNAJ. Investigador en la UNAJ, UNLP, y del Programa de Estudios Africanos de la Universidad Nacional de Córdoba; entre otras instituciones

Fue Vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales y Subsecretario de Coordinación de Política Ambiental (ex Secretaría de Ambiente de la Presidencia de la Nación). Fue Pro-secretario de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Humano y Secretario de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente de la materia ”Ecología General y Recursos Naturales” en la UNAJ.

Doctor en Antropología Social (Universidad De Misiones). Maestría en Ciencias en Biología de la Conservación (Universidad de Kent, USA).

Área de Estudios y Trabajo: Recursos naturales de comunidades rurales e indígenas,  Áreas protegidas, eco-epidemiología y ecología de poblaciones animales. Gestión de riesgos de desastres.

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y co-autor y autor de libros publicado por editoriales universitarias.

Director del proyecto “Valorización zootécnica, económica y social del cerdo criollo” (03-2016) Para UNAJ-INTA. Responsable del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires (dentro del Convenio Marco: CONVE-2021-19818953-GDEBA-DSTAMDAGP para actividades de cooperación científica, técnica y académica). El Convenio Específico tiene por objetivos generar diagnósticos, investigaciones y asistencia a productores agropecuarios afectados por cerdos silvestres, jabalíes y otras especies de ungulados exóticos invasores, Consultor de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), de la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA), de la Corporación Andina de Fomento (CAF).y del Instituto Interamericano para la Cooperación en la Agricultura (IICA).