UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IEI

Área de estudio y trabajo

Robles, Mariana

Directora de la Escuela Secundaria N° 23  de Lomas de Zamora.

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es docente en la materia “Problemas de Historia Argentina” en la UNAJ.

Profesora en Enseñanza Media y Superior en la UBA. Maestranda en Ciencias Sociales con orientación en Historia Social (UNLU).

Área de estudio y trabajo: Historia y Arqueología.

Investigadora del proyecto “Indagación sobre el proceso de configuración profesional de los equipos directivos de escuelas secundarias de Florencio Varela”. Periodo: 2012/2014.

Integrante del PEMAP-UNAJI. Participó del proyecto UNAJ-Investiga 2018-2020: “Argentinidad y Varelidad: la construcción de nacionalismos y localismos en conmemoraciones y patrimonios”. Dirección:  Mirta Amati.

Ha realizado publicaciones en revistas especializadas  (Editorial UNAJ; entre otras)

Integrante del equipo del Proyecto de Voluntariado Universitario, 2001 Crisis y memorias populares, UNAJ. Organizador de difusión radial “Volunta-radio”,UNAJ. Coordinadora del taller de Historia de UPAMI-UNAJ.

Coordinó el Proyecto de Vinculación Territorial UNAJ Vincula 2018: “Memorias populares del conurbano sur: lugares y lazos comunitarios en el tiempo”.

Integrante del Proyecto  Malvinizar 2020, Proyecto de Vinculación Territorial Universidad Nacional Arturo Jauretche.