CONICET

Adjunto

ICSyA

Área de estudio y trabajo

Recalde, Iciar

Becaria del CONICET. Docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (Historia de los procesos políticos y socioeconómicos de la Argentina contemporánea I y Literatura Argentina del siglo XX), en la Universidad Nacional de Lanús  (UNLA) (Seminario “Introducción al peronismo: teoría y realizaciones”). Fue docente en  UNaM, UNQ y en los cursos de Ingreso universitarios de las carreras de Derecho, Letras y Geografía de la UNLP.

Directora del Programa de Estudios de Política y Sociedad “Raúl Scalabrini Ortiz” en UNAJ. Miembro del Consejo Académico del Instituto de formación y capacitación política IFAP.

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente adjunta y coordinadora de la materia Política y Sociedad en UNAJ.

Doctora en Comunicación (UNLP) y  Profesora en Letras (UNLP);

Área de Estudios y Trabajo: Sociología de la cultura hispanoamericana y Pensamiento nacional. Historia argentina y literatura argentina. Teoría del Estado y Modelos de desarrollo. Historia de las ideas en la Argentina y a nivel regional.

Formadora de Recursos Humanos (RRHH) en Ciencia y Tecnología . Investigadora de los proyectos: “El peronismo bonaerense entre 1987 y 1999: un estudio de la dinámica política e institucional de las gobernaciones de Antonio Cafiero y de Eduardo Duhalde” (05-2020/05-2022) (UNLA). “Aportes teóricos del Pensamiento Nacional a los debates acerca de la “universidad”, los “medios de comunicación” y la “integración regional”” (UNLA), “Modelos de desarrollo Argentino Brasileño en el período 2003 -2011” (UNLA), “La Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) y la Universidad” (UNAJ), “Identidades literarias y prosa periodística. Escritores argentinos en la Prensa masiva” (UNLP), “Selecciones literarias y límites fijados por del mercado en tres momentos de modernización: Argentina 1920-1930, 1960-1976, 1990-2005 (UNLP), etc.

Ha sido Jurado Titular para Concursos para docentes investigadores (UNLA) y Jurado titular en representación del Claustro de Graduados (UNLP).

Ha publicado diversos artículos en distintas revistas, siendo sus más recientes: “En la huella de Evita: Isabel Perón y las mujeres argentinas”. Escenarios para un nuevo contrato social. Buenos Aires: UPCN. 2020 y “Leonardo Castellani: un religioso de la Patria”. Buenos Aires: Infobae. 2021.Pensamiento nacional e integración regional”: Salvador Ferla (Parte 1). Revista Escenarios para un Nuevo Contrato social.Buenos Aires: UPCN. 2019.

Ha sido autora de partes de libros tales como: Raúl Scalabrini Ortiz en los umbrales de FORJA: una relectura en clave nacional de El hombre que está solo y espera. El

Pensamiento Nacional. Ensayos. Homenaje a Arturo Jauretche. Buenos Aires: Punto de Encuentro. 2023.

Autora de los libros: Santa Eva Perón. Buenos Aires: Grupo Fabro. 2023, Intelectuales y país en la antesala neoliberal: Morir con Rodolfo Walsh para resurgir desandando caminos. Ediciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diciembre de 2011 y coautora junto a Aritz Recalde de Universidad y Liberación Nacional. Un estudio de la Universidad de Buenos Aires durante las tres gestiones peronistas 1946-1952; 1952-1955; 1973-1975, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Nuevos Tiempos,  2007.

Dirigió la Revista de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Mano a mano. Revista de política, economía, cultura y pensamiento nacional. Nº 1 (junio de 2015) y Nº 2 (septiembre de 2015)

Dirige la Editorial del Pensamiento Nacional del Centro de Estudios Estratégico Suramericano de la CGT.

Ha dictado múltiples conferencias y charlas de formación y divulgación en sindicatos, unidades básicas, centros culturales y espacios políticos en todo el país

Investigadora La Política Universitaria durante el Terrorismo de Estado

(1976-1983): Estudio de las Actas de la Dictadura Del Ministerio de Defensa de La Nación; Asesora de Bloque Honorable Cámara  de Diputados de la  Provincia  de  Buenos Aires; Instructora en el área de Formación Sindical del Sindicato de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN)