UNAJ investiga

Asociado

ICSyA

Mallimaci Barral, Ana

Docente en UN de Gral. Sarmiento; UN Autónoma de México: UBA;Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UNSAM,;UN de la Pampa, UTN.

Formadora de RRHH de becarios/as CYT provenientes de UNIVERSIDADE DO SAO PAULO (USP), UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, LUND UNIVERSITY, UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI ROMA “LA SAPIENZA”; Directora de becas CONICET, Tesistas UBA.

Directora del proyecto de investigación-PIP CONICET (2023-2025).

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente en UNAJ de la materia “Taller de trabajo final” de la carrera de Relaciones del Trabajo.

Tiene un Doctorado en Ciencias Sociales por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) en cotutela con UBA; Maestría en metodología de las ciencias sociales (Universidad de Bologna), Sociología (UBA); Formación docente en educación virtual (UNAJ).

Área de Estudios y Trabajo: Sociología de las migraciones y estudios de género. Interseccionalidades Trayectorias laborales y educativas de migrantes en el AMBA.

Coordinadora académica de Diplomatura en desarrollo local en UNAJ. Formadora de RRHH en Ciencia Y Tecnología en UNAJ. Co-coordinadora del Grupo de Trabajo de CLACSO “migraciones y fronteras Sur Sur”

Es Directora del proyecto de investigación “Estudiantes migrantes en la UNAJ: Un análisis de sus trayectorias y de los sentidos otorgados a la educación universitaria.” (07-2021/07-2023) para UNAJ CyT.

Directora del proyecto de investigación “Trabajos precarios, vidas precarias. Migraciones y cuidados en tiempos de pandemia en tres áreas urbanas. PIP CONICET (2023-2025).

Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros en temáticas vinculadas con la perspectiva de género aplicada en el estudio de las migraciones: Por ejemplo, “Editorial – Migraciones y cuidados en y desde América Latina. PERIPLOS. Revista de Investigación sobre Migraciones.: Universidade de Brasília. 2022” y “Cuerpos políticos y política de los cuerpos: estudios comparados sobre el cuerpo, en la encrucijada entre salud, religión, violencia y poder.: Centro de Estudios e Investigaciones Laborales – CEIL-CONICET. 2022.” entre otros.

Fue Coordinadora del Foro “Migraciones y Movilidad Humana”, realizado en la UNAM, México, en el marco de la IX Conferencia CLACSO 2022.

Fue entrevistada por el “Diario la opinión” de San Luis. Art. “Las mujeres migrantes en las invisibles tareas de cuidado” en 09-2022.

Coordinadora de la consultoría para la OIM “Experiencias de mujeres migrantes en Buenos Aires” (2017/2018). Investigadora consultoría “Evaluación, monitoreo y seguimiento del Proyecto de experiencia educativa: Madres, padres y hermanos, todos en Secundaria” (2015). Acuerdo de Cooperación para el Programa de UNICEF Argentina / UNAJ Coordinado por la Dra. Andrea Del Bono.