CONICET

Ayudante

IEI

Historia social y cultural.

Martínez Almudevar, Paula

Docente en Diplomatura en Estudios Avanzados. La Argentina en perspectiva: historia, debates y procesos de la Escuela EIDAES de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Es becaria doctoral de CONICET.

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales.  Docente de la materia Problemas de Historia Argentina en la UNAJ.

Magister en Historia por la Escuela IDAES (UNSAM). Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia por la Universidad de Buenos Aires.

Área de estudio y trabajo: Historia social y cultural.

Su tesis de maestría se centró en el mundo social configurado entorno a la radio porteña durante la década de 1930.

Su investigación doctoral es  una historia social y cultural de las y los trabajadores de radio en la ciudad de Buenos Aires entre las décadas de 1930 y 1950.

Ha realizado publicaciones en revistas especializadas como Anuario del Instituto de Historia Argentina, Avances del Cesor, Prácticas de Oficios e Imagofagia.

Forma parte del Proyecto UNAJ INVESTIGA 2020 titulado “La política y la cultura de masas en escala: estudio de experiencias sociales en espacios culturales y políticos de la región varelense durante la primera mitad del siglo XX”.

Participación en jornadas y talleres nacionales e internacionales.