CONICET

ICSyA

Nejamkis, Lucila

Docente en la UNSAM y la UNAB

Coordinadora Núcleo de Estudios Migratorios en UNSAM, Consejo de redacción Revista Papeles de trabajo en UNSAM.

Investigadora Adjunta de CONICET

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente de la materia Introducción a la sociología en UNAJ.

Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), Master en Acción Política, fortalecimiento institucional y participación (URJC),

Área de Estudios y Trabajo: Sociología vinculada a las migraciones, las políticas públicas, el Estado, la nacionalidad, la ciudadanía, el género, la crisis ambiental y los Derechos Humanos.

Investigadora responsable: Migraciones y transformaciones sociales en aglomeraciones intermedias, de la  Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica Argentina (PICT. 2017-2020). Investigadora del Proyecto: “Tramas asociativas, organización social y estado. Indagaciones en el período pos- convertibilidad en el territorio de Florencio Varela”. Formadora de Recursos Humanos  en RRHH en CyT. Codirectora de investigación aplicada en “Estrategias socio-ambientales para fortalecer la resiliencia de las mujeres trabajadoras migrantes en la cuenca del río Reconquista, Buenos Aires, Argentina” (03-2019/03-2022) para INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTER y UNSAM. Formadora de Recursos Humanos en CyT.Ultima Publicaciones Nejamkis Lucila, Luisa Conti y Mustafa Aksakal: (Re) pensando el vínculo entre migración y crisis. Perspectivas desde América Latina y Europa. CLACSO, Buenos Aires, Argentina. 2021. ISBN 978-987-813-000-2. Nejamkis, Lucila; Garcial Lila (2022): Migration Legislation and Policy in Argentina. Migration Policies and Reform in Latin America: A Comparative Study. Natalia Caicedo Camacho (Editor), Luisa Feline Freier (Editor) Voluntary and Migration Force in Latin America. editorial McGill. Montreal . Nejamkis Lucila y Gavazzo Natalia: “Climate Change, Women Migrants and the Potentialities of Intersectional Analysis in the Reconquista River Basin, Buenos Aires, Argentina”. En Sajal Roy (Coord.) Gender and the Politics of Disaster Recovery. Dealing with the Aftermath. Routledge, Londres. 2022. ISBN 978-1-032-26835-4.

Realizó  tareas de investigación y desarrollo en el “Programa de Movilidad Docente a París” para UNAJ (04-2013/06-2013).

Co-directora del proyecto: “Estrategias socio ambientales para el fortalecimiento de la comunidad, ante problemáticas de pandemia global y local, en el Área Reconquista, Buenos Aires , Argentina.” (07-2020/07-2021) para UNSAM.