UNAJ investiga

ICSyA

Economía. Economía Política.

Novak, Daniel E.

Coordinador de la Licenciatura en Economía, UNAJ.

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente coordinador de Introducción a la Economía; Política Económica Argentina y Taller TIF en la UNAJ.

Docente en la Facultad de Derecho (UBA), Profesor de la Cátedra de Macroeconomía en la Escuela de Economía (Universidad del Salvador) y Profesor de Macroeconomía y Administración Pública (UNLZ).

Licenciado en Economía, UBA.

Área de estudio y trabajo: Economía. Economía Política.

Investigador CONICET (Investigador en el P.I.D. 066000/85: “Desequilibrio estructural externo y estancamiento productivo en los países subdesarrollados: el caso argentino”.

Realizó diversas publicaciones sobre su especialidad profesional en revistas y medios de difusión especializados.

Participó en los proyectos, tales como: FUNAJ-CFI-Pcia.Bs.As: “Prefactibilidad restauración Ramal P1 ex FFCC Provincial, F. Varela-La Plata, expte. CFI 133702801, set’2014; UNAJ-Municipio de. F. Varela: “Estudio integral de comercios minoristas de alimentos del partido FV”, mayo 2019; UNAJ: Curso de vinculación “Herramientas básicas para una mayor inclusión financiera”, mayo 2023 y UNAJ: Curso de vinculación sobre “Indicadores socio-económicos”, may-jun 2023. En la actualidad participa del proyecto UNAJ Investiga 2023 “Desenredando el “conflicto ambiental”. Aportes relevantes para los estudios del desarrollo”.

Se desempeñó como: Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Asesor en Desarrollo Productivo Local, en la Municipalidad de Florencio Varela. (2015-17); Director Ejecutivo en la  Fundación Universidad Nacional Arturo Jauretche FUNAJ (2014-15); Coordinador de Desarrollo Inclusivo en el Área de Programa, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (2004-14); Subsecretario de Programación Económica, Ministerio de Economía de la Nación (2002-04);  Coordinador Técnico del Gabinete de Asesores de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (2000-01) y Coordinador Ejecutivo del Programa “Apoyo a la Reestructuración Empresarial” de FONPLATA (2000) y Coordinador del Subcomponente PyME de la Secretaría de Industria y Comercio Exterior de la Nación (1988-90).

Socio Gerente y Consultor Senior, CEDEI S.R.L.  (1990-1999)

Coordinador,Consultor senior, Fundes Argentina – B.I.D. (1998-99)