UNAJ investiga

Adjunto

IIyA

Osio, Jorge R.

Pertenece al Instituto de Ingeniería y Agronomía. Docente en Organización y Arquitectura de Computadoras, de Lenguajes formales y autómatas y Sistemas Operativos II en la UNAJ.

Fue docente en Sistemas Operativos y Redes; y en Arquitectura de computadoras II, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y responsable del Área de Nuevas Tecnologías de Sistemas Digitales y del Área de Sistemas Reconfigurables (CETAD-UNLP). Director de becarios CyT del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia de Bueno Aires (CIC) y de la UNLP. Coordinador de proyecto de extensión CETAD-UNITEC.

Magister en Ingeniería e Ingeniero Electrónico, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Área de estudio y trabajo:  Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información. Hardware y Arquitectura de Computadoras.

Es responsable del área de Software Embebido e Internet de las cosas (UNAJ).  Representante suplente por la UNAJ en la “Red Universitaria de Sistemas Embebidos”.

Fue director de Proyecto de investigación UNAJ Investiga, “Tecnologías De IoT y Aprendizaje Automático para la Solución de Problemas en el Medio Productivo y el Cuidado del Medio Ambiente”. Periodo: 2021/2023. Co-Director Proyecto UNAJ- VINCULA (2020-2021) “Desarrollo de soluciones tecnológicas de bajo costo a problemáticas en el sector hortícola de la zona de influencia de la UNAJ”. En la actualidad es director del proyecto UNAJ Investiga 2023 denominado “Utilización de nuevas tecnologías de IoT en el diseño de sistemas y aplicaciones para el medio socio productivo”

Miembro del comité organizador, coordinador y expositor en conferencias y congresos nacionales. Integrante del proyecto de investigación UNLP: “Instrumentación y Control Aplicado a Sistemas Biológicos, Biomédicos  y Robóticos”. Periodo:2020/2024.

Realizó publicaciones en revistas especializadas (IOPScience; Measurement Science & Technology; XVII Workshop de Iberchip; Congreso Argentino de Sistemas Embebidos ACSE – UNLP; Congreso de Microelectrónica Aplicada – UEA; entre otros).

Jurado en concursos docentes. Evaluador de trabajos presentados en congresos nacionales y en revistas especializadas internacionales.

Docente Voluntario “Robótica y Programación” para colegios secundarios.  Director Proyecto UNAJ-1,Kit de Programación Educativo-Jornadas UNAJ.

Asistencia técnica y asesoramiento UNITEC-EDETEC y en proyectos de extensión, UNLP.