UNAJ investiga

Adjunto

IEI

Percovich, María F.

Docente en la UBA en las materias de Sociología e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado del Ciclo Básico Común.

Co-coordinadora de la materia Problemas de Historia Argentina. Integró el comité de evaluación del concurso docente, UNAJ.

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Profesora Adjunta de la materia Problemas de la Historia Argentina, UNAJ.

Licenciada en Historia (UBA) y cursando la Maestría en Patrimonio Artístico y Cultura de Sudamérica Colonial (UBA)

Área de Estudio y Trabajo: Historia de América y Arqueología. Pueblos Indígenas Americanos, Estudios Andinos.

Fue Becaria Doctoral ANCyT – CONICET. Investigadora en la UNAJ.

Su último proyecto, en el que desempeña el rol directivo, se titula: “Pueblos Indígenas: prácticas y representaciones de un sujeto histórico. Un abordaje interdisciplinar”, (UNAJ, 2021).

Integró grupos y proyectos de investigación en el Programa de Historia Latinoamericana del Instituto Dr. Emilio Ravignani (PROHAL-FFyL- UBA). Realizó publicaciones en revistas especializadas: “Histórica”, (Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima-Perú); Prohal Monográfico. Segunda Sección: Surandino Monográfico, (Facultad de Filosofía y Letras-UBA).  Fue parte del equipo de evaluación de trabajos en las revistas de Ciencia y Tecnología  (Revista Diálogo Andino -Chile; Revista del Instituto Riva Agüero – Perú).

Publicó el libro “Problemas de la Historia Argentina 1955-2011”, UNAJ. Participa activamente en Congresos y Jornadas.

Co-organizadora en Proyecto de Vinculación Universitaria: Memorias populares del conurbano sur: lugares y lazos comunitarios en el tiempo.  Integrante de equipo y organizadora de Voluntariado Universitario: 2001: Crisis y Memoria popular, Instituto de Estudios Iniciales UNAJ.