Jefe de trabajos prácticos

ICSyA

Economía y Negocios. Desarrollo Económico

Travela, Juan Carlos

Codirector en el proyecto: Blockchains y Tecnologías de Contabilidad Distribuida. Transformaciones productivas, cambios en la administración pública y la sostenibilidad socioecológica de su estilo de innovación y desarrollo (UNAJ). Pertenece al Instituto de Ciencias de Ciencias Sociales y Administración. Docente de la materia Desarrollo Económico y Política Económica Argentina en la UNAJ.

Licenciado en Comercio Internacional (UNQ) y Doctor en Desarrollo Económico (UNQ).

Área de estudio y trabajo: Economía y Negocios. Desarrollo Económico

Ha realizado publicaciones en revistas especializadas (Territorios; RevIISE; REDIBEC; CEPAL, entre otros) siendo su más reciente: Experiencias alternativas orientadas a la planeación territorial de la producción, comercialización y consumo de alimentos en el contexto de la crisis global producto del COVID-19. Territorios. Bogotá: Universidad del Rosario. 2022.

Es autor de capítulos de libros tales como: Procesos de diálogo sobre el Desarrollo en Argentina. Reflexiones a partir del conflicto en torno a la minería a cielo abierto en la provincia de Mendoza. Nudos críticos del desarrollo en América Latina y el Caribe. Procesos de diálogo multiactorales: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-CUBA. 2022.

Es autor del libro SXXI. Civilización y barbarie. Buen Vivir y Ecología Política, publicado por Red Editorial.

Ha presentado ponencias en congresos académicos a nivel nacional e internacional, obtenido becas y subsidios a la investigación por parte de distintas instituciones y contribuye en la formación de recursos humanos a partir de la dirección de tesinas o trabajos finales de licenciatura.

Consultor Experto, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.