UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IEI, ICSyA

Historia y Arqueología. Historia de la Ciencia y Tecnología- Peronismo e YPF.

Tedeschi, Gabriela Verónica

Es Profesor Ayudante de Primera Regular de Historia social General (FSOC-UBA)Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales y al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente en Historia Económica Política y Social Argentina. Problemas de Historia Argentina y Jefe de Trabajos Prácticos en la UNAJ.

Magister en Ciencias Sociales con mención en Historia Social, Universidad de Luján. Licenciada en Historia, Universidad de Luján.

Área de estudio y trabajo: Historia y Arqueología.  Historia de la Ciencia y Tecnología- Peronismo e YPF.

Investigador UNAJ Investiga 2017, “’Argentinidad’ y ‘varelidad’:la construcción de nacionalismos y localismos en conmemoraciones y patrimonios” y de “Política y políticas públicas en el peronismo clásico (1946-1955). Desarrollo e implementación a escala nacional, regional (conurbano sur GBA) y local (Florencio Varela, Berazategui, Quilmes)” Periodo 2020/2022.

UNAJ Investiga 2020 “El Estado peronista en acción. Aproximaciones a su caracterización desde las políticas de transportes, energía y educación” Período 2021/2023.

Ha realizado publicaciones en revistas especializadas (Revista Mestiza UNAJ; CONUSUR; Cuadernos de Investigación UNAJ, entre otras).

Ha participado del evento “Malvinizar 2021: hacia el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas” organizado por la UNAJ.

Actualmente se dedica al área técnico-científica petrolera, el desempeño de los cuadros más calificados de YPF y su relación con el Estado durante el peronismo clásico. Previamente ha indagado sobre la política explícita de Ciencia y Tecnología del primer peronismo.