UNAJ investiga

Adjunto

IEI

Schnirmajer, Ariela Erica

Docente en la Universidad Nacional de San Martín. Jefa de trabajos prácticos Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la  Universidad Católica Argentina “ Santa María de los Bs. As.”

Jurado de Tesinas, Trabajos Finales y/o Tesis (UBA).Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es Profesora del Taller de Lectura y Escritura-CPU-IEI/UNAJ.

Doctora en letras. Licenciada en Letras y Profesora de enseñanza media y superior en Letras – (UBA).

Área de Estudio y Trabajo: Lengua y Literatura (literaturas específicas). Especialidad: Literatura Latinoamericana.

Investigadora UBACYT- PICT- UNAJ.

El último Proyecto PICT, en el que desempeñó la función de investigadora, se titula: “Agendas, léxicos y conceptos en la crítica literaria latinoamericana”, (2019-2022).  Evaluadora de trabajos en revistas de Ciencia y Tecnología (México –  Argentina).

Ha realizado diversas publicaciones en revistas especializadas internacionales y nacionales, a mencionar: Revista Taller de Letras (CHILE), Revista (an)Ecdótica (MÉXICO), Revista Signótica (BRASIL), Revista Guaraguao (ESPAÑA), Revista Zama (UBA). Destacada en la publicación de cuatro libros (edición en Argentina), siendo su más reciente: “Ciudades, retazos ardientes: la cuestión social en las Escenas norteamericanas de José Martí. CABA: Corregidor. 2019”.

Participa activamente en Congresos, Jornadas, Simposio, Exposiciones y Conferencias en Uruguay, México, EEUU., Argentina.

Recibió  una Mención otorgada por la revista Temas de la ciudad de La Habana, Cuba, en la categoría de ensayos sobre arte y literatura 2008 al trabajo “La cuestión social en las Escenas norteamericanas de José Martí” .

Ha participado en la producción artística: “Performance: Lectura de poemas y contextualización” organizado por la UNAJ.