Adjunto

ICSyA

Migraciones, Trabajo, Educación.

Beheran, Mariana

Fue docente en la Universidad de Buenos Aires en la Materia: Historia Económica, Política y Social Argentina, Historia Social Contemporánea

Ha realizado trabajos de consultorías e investigación para el Servicio permanente. Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Es Profesora de la materia Taller de Trabajo Final en UNAJ.

Obtuvo un Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de General Sarmiento (UNGS),  obtuvo una Maestría en Políticas de Migraciones Internacionales en la (UBA); Profesorado de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología (UBA), Licenciada en Sociología (UBA).

Área de Estudios y Trabajo: Migraciones, Trabajo, Educación.

Investigadora  en UNAJ; Formadora de RRHH en Ciencia y Tecnología; Investigadora del proyecto: Transmisión intergeneracional de saberes y procesos de identificación en poblaciones indígenas y migrantes de la Argentina (07-2013/07-2016) para UBA.

Ha sido jurado de tesinas en la Maestría En Políticas De Migraciones Internacionales (UBA) y la  Maestría en Integración y Cooperación InternacionaL (UNR)

Coordinadora de Investigación en la Fundación Migrantes y Refugiados en Argentina.

Participa activamente en Congresos y Seminarios nacionales e internacionales.

Ha publicado artículos en revistas especializadas y ha sido autora de partes de libros tales como: “Jóvenes bolivianos en la ciudad de Buenos Aires. La socialización laboral en el ámbito familiar y los usos de la identificación nacional. Poblaciones en Movimiento”. Etnificación de la ciudad, redes e integración. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Alberto Hurtado. 2014.

Integrante del Comité Editorial de la Revista Miradas en Movimiento.

Expositor en la “Presentación del Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2013” para la Organización Internacional para las Migraciones (12-2013).