Titular

ICS

Quimica Analitica.

Caballero, Gerardo

Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud.

Docente titular de Química Orgánica y Técnicas Analíticas Instrumentales y Química I y II en la UNAJ. Profesor titular de Técnicas Analíticas Instrumentales (UNQ).

Se desempeñó como profesor con el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en Química Orgánica (UBA), profesor invitado en la UNJu, UNR, entre otras.

Fue Coordinador de Carrera, y Consejero Suplente en la UNAJ. Miembro de la Comisión Instructora de Juicio y Miembro Suplente de la Comisión Académica (UNQ) e investigador del CONICET-UBA.

Doctor en Ciencias Químicas (UBA) y Licenciado en Ciencias Químicas (UBA).

Área de Estudio y Trabajo: Quimica Analitica.

Director del Proyecto de Investigación “Ácidos grasos plasmáticos en el contexto de la hipertensión pulmonar: una aplicación biomédica traslacional de la espectrometría de masa” (UNAJ-Hospital El Cruce). Recibió una beca de investigación de la STATE UNIVERSITY OF UTAH y del ISTITUTO DI RICERCHE DI BIOLOGIA MOLECOLARE.

Fue director de tesis en varias universidades y miembro de jurado de concursos docentes en la UNLP, UNQ y UNAJ. Participó en calidad de evaluador de proyectos de investigación del CONICET y miembro de la Comisión Asesora.

Publicó numerosos artículos en revistas especializadas (International Journal of Phytoremediation, Journal of Food Technology, Anales de la Asociación Química Argentina, etc) siendo su último: “Hexachlorocyclohexane chemical remediation of a contaminated site in Argentina. ENVIRONMENTAL TECHNOLOGY.: TAYLOR & FRANCIS LTD. 2021”. Y es autor del libro: Aplicaciones biomédicas de la espectrometría de masa. Del electrón de Thomson a la metabolómica”. Editorial UNAJ. 2020.

Participó como expositor en charlas de divulgación sobre el proyecto de investigación en esta área en el marco de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNAJ” y fue conferencista en varios congresos y seminarios.

Se desempeñó como consultor en la Secretaría de Deporte de la Nación, como coordinador de desarrollos en Boehringer Ingelheim Argentina S.A. y Asesor Técnico en Merck Química Argentina.