CONICET

Adjunto

IIyA

Ingeniería Química, Ingeniería de Procesos Químicos.

Zárate, Jorge Rodolfo

Fue Investigador Asistente (CONICET). Instituto De Investigaciones Fisico-Quimicas Teoricas Y Aplicadas (Inifta); (CONICET – UNLP).

Gerente de Planta por 25 años del Laboratorio Roemmers principal compañía de Argentina en la fabricación de Principios Activos Para La Industria Farmacéutica.Pertenece al Instituto de Ingeniería y Agronomía (IIyA). Profesor de las materias: Introducción a la Química; Química Orgánica y Química del Petróleo & Gas, e Industrialización del Petróleo de la carrera Ingeniería en Petróleo. Es Coordinador del área de Química, de la carrera de Ingeniería en Petróleo. Responsable de equipos e Instalaciones, Laboratorio Hudson UNAJ.

Ingeniero Químico, Universidad Nacional de la Plata.

Área de estudio y trabajo: Ingeniería Química, Ingeniería de Procesos Químicos.

Sus más recientes publicaciones han sido: Zárate; Zaritzky. “The production of weep in packaged refrigerated beef”. JOURNAL OF FOOD SCIENCE, (1985). Y Brea, Bárbara; Leguizamón, Francisco; Melo; Leonardo; Moro, Leonel; Pitman, Juan Carlos; Zárate, Jorge. “Desarrollo de herramienta de Gestión para la evaluación, seguimiento y control del desempeño energético de las Instituciones Públicas Universitarias.”.Publicado en Actas de las II Jornadas de Investigación y Vinculación UNAJ, Argentina: UNAJ. 2021. 978-987-3679-34-6.

Fue Co-director en el Proyecto de I+D: Sistema para Gestión de la Energía en Instituciones Públicas Universitarias (GEnUP). Caso de estudio UNAJ. Dirección: BREA, BÁRBARA CELESTE (UNAJ Investiga)

Fue  Co-director en el Proyecto de I+D: Desarrollo de una herramienta de gestión para la evaluación, seguimiento y control del desempeño energético de las instituciones públicas universitarias. Envolvente edilicia e infraestructura. Dirección: BREA, BÁRBARA CELESTE (UNAJ Investiga).

Co-director en el Proyecto de I+D: Programa de energías alternativas UNAJ. Dirección: BREA, BÁRBARA CELESTE (UNAJ – FUNDACIÓN PAMPA ENERGÍA.)

Socio Gerente empresa Goodenergy, Energías Renovables 2012 – 2017.

Director empresa OP- Energía, sistemas de gestión de la energía, mejora de proceso.