Jefe de trabajos prácticos

ICSyA

Sociología de la educación, estudios de género y sexualidades, estudios de nivel superior de enseñanza, enfoque cualitativo.

Trzenko, Bárbara

Pertenece al Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Docente de la materia Introducción al conocimiento científico y Metodología de la Investigación en la UNAJ.

Doctoranda en Ciencias Sociales CONICET UBA IIGG, Magíster en Educación UdeSA, Especialización en Educación con orientación en gestión educativa (UdeSA), Licenciatura en Sociología UBA.

Área de estudio y trabajo: Sociología de la educación, estudios de género y sexualidades,     estudios de nivel superior de enseñanza, enfoque cualitativo

Investigador Asesor de la Investigación básica del proyecto: “Demandas feministas, disidencia sexual y universidad. Transformaciones recientes en los saberes, los espacios y la sociabilidad cotidiana en la Universidad de Buenos Aires” (01-2020/12-2020 UBA).

Personal técnico de apoyo de Investigación básica del proyecto: “Discurso autorizado o discurso autoritario: la (re) producción del sentido en la institución escolar” (01-2018/12-2020) para (UBA).

Sus publicaciones más recientes han sido: Imperatore, M. V., Trzenko, B., & Blanco, R. (2023). ¿Cómo modulan los afectos la puesta en acto de las políticas de género en las Universidades? Una aproximación a partir de los casos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Pasado Abierto, (17).

Bagnato, M. L., Imperatore, V., Moltoni, R., & Trzenko, B. (2022). La nueva agenda feminista en la educación superior. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, 13 (24), 127-149.

BÁRBARA TRZENKO. ¿Cómo favorecer la permanencia universitaria? CABA: Aique Grupo Editor. 2022. pag.117. ISBN  9789870610465

Integrante de equipo del proyecto: “Cosiendo Redes” (03-2016/09-2016)

Fue Asesora en Gestión Educativa en Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2016-2021) y Asesora en el Área de Capacitación y Asistencia técnica del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación (2013-2016)

Fue directora de proyecto Junior en el área cualitativa de Intermarket Research, Consultora de investigación de mercado (2011-2013) y Asistente del área cualitativa de GFK Kleiman Sygnos, Consultora de Investigación de mercado (2010-2011).