UNAJ investiga

ICS

Enfermería y Cuidados. Salud

Roussel, Patricia Adriana

Investigadora CONICET- Ha sido Coordinadora y Miembro del comité científico-tecnológico de distintas Jornadas y Encuentro de Estudiantes de Enfermería (UNAJ). Es coordinadora y docente de la Diplomatura en Gestión en la UNAJ. Docente en la carrera técnica profesional, “Establecimiento asistencial de salud” en el Hospital San Juan de Dios. Docente para la formación técnico profesional del Hospital Evita Pueblo. Directora de los cursos de capacitación del Gobierno de la Provincia de BS.AS para el Hospital Nestor Carlos Kirchner. Coordina y es jefa de área del Hospital del Cruce. (NCK)

Pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud. Docente en la materia: “Docente Teórico” y Jefe de trabajos Prácticos en PIF 1 en la UNAJ.

Área de Estudio y Trabajo: Enfermería y Cuidados. Salud

Tiene una Maestría en Economía y Gestión Hospitalaria (Universidad ISALUD)  ; Es Master en Gerenciamiento en Gestión de Enfermería, por la Universidad Maimonides (UMAI). Obtuvo una Diplomatura en Redes Hospitalarias en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); es Licenciada en Enfermería (UMAI) y Profesora Universitaria por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Directora del  proyecto de Investigación UNAJ 2019-2022: “La gestión institucional de enfermería en los servicios destinados a la atención de pacientes con Covid 19 dentro de las instituciones de salud de segundo nivel de la Región Sanitaria Zona VI de la Provincia de Buenos Aires”

Investigadora Integrante del proyecto de investigación UNAJ 2019-2022,  “Estudio sobre las estrategias implementadas durante la planificación, gestión implementación y prácticas en las estrategias de atención primaria de la salud de los municipios de las regiones sur y oeste del conurbano bonaerense”.

Artículos publicados en revistas:

-ROUSSEL PATRICIA. Impacto de un modelo de gestión de la calidad de un servicio de inmunización del Hospital de Alta Complejidad El Cruce. 2796-9711.Buenos Aires : Hospital de Alta Complejidad El Cruce.. 2022 vol.2 n°. p – . . eissn 2796-9711

-ARNALDO MEDINA; PATRICIO NARODOWSKI; PATRICIA ROUSSEL; LAILA DOMINGUEZ . Territorios de la salud y COVID-19: el barrio El Monte, Quilmes. Cardinalis.Cordoba : Universidad Nacional de Cordoba . 2021 vol. n°. p – . issn 2346-8734.

-ROUSSEL PATRICIA. La feminización de la enfermería y el rol de la mujer: las enfermeras, grandes líderes. Articulo. Español. Argentina. Buenos Aires. 2023