UNAJ investiga

Jefe de trabajos prácticos

IEI

Textos literarios y no literarios, autobiográficos y performáticos, y Lectura y Escritura Académica

Kelly, Carolina

Profesora interina de la Universidad Nacional de General Sarmiento de la materia ALED (Acompañamiento de la Lectura y la Escritura en la Disciplina).

Docente de español para estudiantes extranjeros de intercambio en la Universidad Nacional de San Martín,Programa de español para estudiantes de intercambio, Movimientos Sociales y Derechos Humanos.

Fue Profesora Adjunta Regular en la Universidad Argentina de la Empresa, en la materia Lenguaje, Lógica y Argumentación, del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades).

Fue jefa de trabajos prácticos en la Universidad Nacional de Hurlingham del Taller de Lectura y Escritura  para los Curso de Preparación Universitaria.

Fue profesora en la Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de San Martín en las materias Literatura Latinoamericana como Proceso y Taller de Escritura, en el marco del Programa INFOD.

Fue profesora titular en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en las materias,Comprensión y Producción Escrita y Oral, y Taller de Metodología y Comunicación, en el marco del Programa TSAGIES de la carrera Técnico Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Enseñanza Superior, de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Pertenece al Instituto de Estudios Iniciales. Es Jefa de Trabajos Prácticos en Lengua (Curso de Preparación Universitaria) y Taller de Lectura y Escritura (Ciclo Inicial).

Profesora y Licenciada en Letras (UBA).

Categoría V del investigador en Literatura y Lingüística. Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la UNAJ (Res. 1089)

Sus publicaciones más recientes han sido: KELLY, CAROLINA (EN COLABORACIÓN: KAPLAN, LAURA). “Cartas: correo postal entre Florencio Varela y Malvinas”. Postales varelenses: identidades, memorias y patrimonios en Florencio Varela. Buenos Aires: Universidad Nacional Arturo Jauretche, julio de 2021 (en prensa) y CATTÁN, FLORENCIA Y KELLY, CAROLINA. “La inclusión de voces ajenas y estrategias para la comprensión y la escritura polifónica en textos académicos”. La enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad. Dificultades, propuestas y desafíos. Buenos Aires: Universidad Nacional Arturo Jauretche, julio de 2021.

Ha realizado reseñas, notas y entrevistas en el SUPLEMENTO DE CULTURA DE PERFIL y en RADAR LIBROS DE PÁGINA 12

Integrante del PEMAP (Programa deEstudios de Malvinas, Islas del Sur y Patagonia (2021-08-26) UNAJ.

Directora del trabajo de investigación de la estudiante del Instituto de Ciencias Sociales Natalia Estepa, UNAJ –  BECA BIEI 2001, y co-directora de su tesina de graduación en Trabajo Social.

Directora del Proyecto de vinculación territorial “Enseñar Malvinas hoy” (Res. 73/21). Lugar: Instituto de Estudios Iniciales, Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Miembro del equipo de investigación científica de la UNAJ Proyecto: “Enunciación, retórica, argumentación. Las huellas del decir en los procesos de escritura académica” (Res. 183/21).

Integrante del Taller de Apoyo para la Producción de Textos Académicos (TAPTA) del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura (PROFLE)